Internacional | 07/27/2023 07:15:00 a. m. | Adriana Ochoa
Un helicóptero se estrelló este jueves y causó al menos cuatro muertos y diez heridos en la república siberiana de Altai, en Rusia, dijeron los servicios de rescate, que inicialmente habían dado un número más alto de víctimas fatales antes del descubrimiento de dos sobrevivientes.
«En el pueblo de Tiungur (...) el artefacto se estrelló y se incendió cuando estaba a punto de aterrizar», indicó en un comunicado en su cuenta Telegram la rama local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
El Mi-8 se incendió cuando aterrizaba en la República de Altái, en el sur de Siberia, y rozó el tendido eléctrico, indicó la oficina del Ministerio de Emergencias ruso en la zona. Su comunicado en internet incluyó una foto de los restos de la aeronave en llamas.
Después del accidente, el ministerio mencionó seis muertos, nueve heridos y una persona ilesa. Luego anunció que dos personas más habían sobrevivido.
«Se suponía que estas dos personas estaban bajo los escombros, pero en realidad abandonaron la aeronave por sus propios medios y caminaron hasta el hospital en estado de shock. Sufrieron heridas leves», indicó el servicio de prensa del ministerio, citado por la agencia de noticias Ria Novosti.
El helicóptero siniestrado pertenecía a una empresa privada y a bordo viajaba un grupo de turistas, reportó la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti citando al regulador de la aviación civil Rosaviatsia.
El número total de personas que iban en el helicóptero no estaba claro de inmediato.
Según RIA Novosti, el pasaje estaba formado por 12 pasajeros y tres tripulantes, pero el Ministerio dijo que en total había 13 ocupantes. Las discrepancias entre ambas cifras no pudieron resolverse de inmediato.
El Mi-8 es un helicóptero de dos motores diseñado en la década de 1960. Se ha utilizado ampliamente en Rusia, donde los siniestros han sido frecuentes, además de en países vecinos y en otros en todo el mundo.