Sujeto golpea y desgreña a su pareja en plena calle de Los Mochis mientras ella cargaba a su bebé.

Policiaca | 07/27/2023 08:30:00 p. m. | Ernesto Torres

Tras verse sorprendido, intentó aferrarse al bebé para no ser detenido, al mismo tiempo que le pedía ayuda a su esposa, a quien recién había golpeado.

Un sujeto fue detenido y terminó en Barandilla de Seguridad Pública de Ahome por una falta administrativa por riña familiar, tras ser detenido por ciudadanos y policías luego de que agrediera a su pareja sentimental en plena calle, a quien jaló de los cabellos y golpeó pese a que cargaba a su bebé en brazos.

La víctima de agresión física y verbal fue una joven mujer identificada como Mayra Patricia, de 23 años de edad, con domicilio en el sector centro de la ciudad de Los Mochis. Mientras que el presunto agresor fue identificado como José Francisco, de 28 años, pareja sentimental de la víctima.

El hecho se registró a mediodía de este jueves, en el cruce del callejón Nicolás Bravo y la calle Ignacio Zaragoza del centro de la ciudad.

Según informes de las autoridades y de testigos de la agresión, y que ayudaron a la mujer, la pareja caminaba sobre el callejón Nicolás Bravo al parecer hacia su casa, ubicada muy cerca del sitio, y mientras discutían la fémina cargaba en brazos a un pequeño de meses de nacido.

De pronto, el sujeto la tomó de los cabellos y la jaló hacia atrás, al grado de que estuvo a punto de tumbarla contra el piso; posteriormente, testigos comentaron que al caminar de nuevo la joven recibió varios golpes del sujeto.

La ayudan

Varios testigos, al observar que la jovencita era víctima de violencia a pesar de que traía consigo en brazos a un bebé, decidieron intervenir para detener al sujeto y auxiliarla; al mismo tiempo que reportaron el incidente a las líneas de emergencia 911.

Minutos después, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes pusieron bajo custodia al sujeto y quedó internado en las celdas preventivas de Seguridad Pública por falta administrativa, derivado de la agresión física tipo violencia familiar.

Cabe mencionar que se desconoce si la víctima acudió a los separos a sacar a su pareja, o si acudió ante a la Vicefiscalía Zona Norte a interponer la denuncia por violencia familiar y de género ante el Ministerio Público.

Además, trascendió que mientras el sujeto era detenido intentó aferrarse al bebé que poco antes cargaba en brazos la joven, al parecer para evitar que lo subieran a la patrulla, al mismo tiempo que le imploraba a su pareja que lo ayudara.

MÁS NOTICIAS