Sinaloa | 07/28/2023 10:45:00 a. m. | Rita Sánchez
De a 300 el trámite, ofertan «coyotes» a ciudadanos que acuden a hacer sus trámites de licencia, placas o pago de tenencia vehicular al exterior de las oficinas de la Delegación de Vialidad y Transportes en Ahome.
A través de una denuncia ciudadana que llegó a Luz Noticias, se dio a conocer que dichas personas se acercan a brindar «ayuda» para agilizar los trámites, sin respetar las filas que ya se encuentran desde tempranas horas, las cuales solo se «estancan» debido a que ingresan hasta 5 trámites al mismo tiempo.
Los quejosos señalan que hay evidente complicidad entre los «coyotes», el guardia del acceso principal y los cajeros, que aceptan los documentos sin que acuda la persona que lo solicita con su respectivo turno.
Cuestionado al respecto, Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transportes en Ahome, señaló que no pueden hacerse responsables de que lo suceda al exterior de la institución.
Agregó que si alguno de los funcionarios está haciendo algún tema ilícito dentro de las oficinas será inmediatamente sancionado, incluso reveló que ya se dio la salida de 2 personas por ese tema.
Vargas Landeros agregó que se han mantenido vigilantes; sin embargo, les es imposible evitar que aborden a los ciudadanos al exterior de las oficinas o en los locales contiguos, así como tampoco pueden prohibirles a los ciudadanos hacerles caso.
El Delegado reiteró que el llamado, tanto a trabajadores como a ciudadanía en general, ha sido firme y constante para evitar ser parte de esas malas prácticas y lograr resarcirlas.