Sinaloa | 07/29/2023 01:41:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Cansados de la situación que enfrenta Mazatlán en cada lluvia que se registra en la ciudad, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió públicamente a invertir los 14 millones de pesos que se requieren para dar solución a las inundaciones en la Zona Dorada, ya que es un tema prioritario, que no se debe presentar por la afectación que genera.
Luego de la fuerte lluvia registrada la tarde del sábado, y donde Rocha Moya personalmente vivió lo que enfrentan locales y turistas cada ves que se registran encharcamientos en la zona, aseguró que su gobierno dará fin a este tema.
Sin embargo, será una vez que concluya el periodo de lluvias y huracanes, ya que son trabajos que requieren tiempo (no se hacen de un día a otro).
Édgar González Zataráin, Presidente Municipal de Mazatlán, añadió que en la zona afectada, de manera provisional se colocó una bomba externa que les prestó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para mitigar un poco el problema; sin embargo, no da los resultados deseados.
Por ello, los 14 millones de pesos que aportará en Gobierno del Estado, se invertirán en cambiar los depósitos y colocar un cárcamos completamente nuevo, además de dar mantenimiento a uno que está causando mucho conflicto está temporada de lluvias.
González Zataráin aseguró que en el recurso anual 2023 del Ayuntamiento de Mazatlán no se presupuestó dicho proyecto, ya que es una cifra considerada la que se requiere, pero sí, destinó una parte importante para dar mantenimiento a los siente cárcamos que se ubican sobre la Zona Dorada
González Zataráin, destacó que en la Zona Dorada de Mazatlán, particularmente sobre la avenida Camarón Sábalo, a la altura de Conapesca, se han invertido al menos 3 millón de pesos en la rehabilitación de las bombas, esto para que el agua que se acumula por la lluvia baje en mayor cantidad y a mejor tiempo.