Sinaloa | 07/29/2023 01:26:00 p. m. | Rita Sánchez
Mano dura para quienes agarren de basurero la vía pública, reiteró el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, esto a raíz de la detección de algunos camellones de la ciudad transformados en basureros públicos.
El mandatario municipal advirtió que la multa por arrojar basura o escombros en lugares inadecuados es de 2 mil 500 pesos, además de la obligación de acudir a la Barandilla para enfrentar la sanción ante el juez cívico.
Asimismo, lamentó que a pesar de los esfuerzos en materia de limpieza y concientización, algunos ciudadanos siguen con esa conducta irresponsable, provocando una imagen deplorable, así como un riesgo ambiental para la comunidad.
En ese sentido, el edil manifestó que el ayuntamiento de Ahome ha iniciado acciones para identificar a los responsables y resaltó que gracias a las denuncias anónimas realizadas por la comunidad, se han localizado y sancionado a algunas personas por esas faltas.
Finalmente, el edil reiteró el llamado a la ciudadanía a modificar su conducta por el bienestar de ellos mismos, sus colonias y el municipio, y subrayó que con las estrategias implementadas en apoyo al servicio de recolección ya no hay pretextos que valgan.