Policiaca | 07/30/2023 07:31:00 p. m. | Osmar Zavala
La violencia, ataques a balazos, bloqueos y presuntas personas fallecidas que se han presentado y cubierto por este medio en comunidades serranas del municipio de Sinaloa, son solo rumores e impera la tranquilidad, así lo dio a conocer el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.
Esto, a pesar de que 60 familias de alrededor de 8 comunidades requirieron abandonar sus hogares para trasladarse a un albergue en la ciudad de Guamúchil, algunos en vehículos particulares y otros más por medio de un operativo de rescate implementado por los tres órdenes de gobierno.
Cuestionado sobre los diferentes videos que han circulado en redes sociales y las denuncias realizadas por los residentes afectados, el subsecretario contestó que es una falta de responsabilidad como se ha manejado la información y catalogó las pruebas como «especulaciones» por parte de la ciudadanía.
En su mensaje, precisó que durante los recorridos de supervisión no encontraron ningún indicio de violencia y se mantendrán trabajando en coordinación con las fuerzas federales durante toda la semana, atendiendo y vigilando las zonas en donde se han reportado los enfrentamientos.
Agregó que alrededor de 113 personas corresponden solo a un primer grupo y se espera trasladar a más ciudadanos al albergue en las próximas horas.