México | 07/31/2023 08:11:00 a. m. | Luz Noticias
Uno de los más grandes capos de la droga en México, Rafael Caro Quintero podría salir de prisión por algunas horas para ser trasladado a un hospital, pues de acuerdo con reportes locales, necesita una cirugía de carácter urgente, debido a un problema de salud que desde hace unos días lo aqueja.
Medios locales han referido que el director del Cefereso 1, donde actualmente está preso, informó a un juzgado federal que el narcotraficante debe ser llevado a un hospital de tercer nivel, donde se le atenderá de manera oportuna debido a un problema que enfrenta desde que llegó a prisión.
El director del Centro Federal de Readaptación Social confirmó que ya están listos todos los papeles necesarios para que se realicen los procedimientos médicos adecuados. Supuestamente los exámenes fueron hechos por los mejores médicos que tienen, por lo que todo el perfectamente comprobable.
Se trata de algunos problemas urinarios; de hecho, los tiene desde hace año, cuando fue capturado por las autoridades de la Secretaría de Marina. Actualmente, Quintero tiene 70 años, por lo que presentar esta clase de enfermedades no es algo fuera de lo normal, pero sí podría complicarse a grados mayores.
En el operativo no se utilizó una sola bala, y el ahora preso fue hallado por un elemento canino escondido entre los matorrales.
«Se logró la detención de un presunto transgresor de la ley, en el estado de Sinaloa, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América», publicaron a través de un comunicado, horas después de haber completado la tarea.
Desde ahí visitará un hospital de nivel 3, que de acuerdo con el propio IMSS son aquellos donde «atienden padecimientos agudos que requieren resolución quirúrgica inmediata, patologías traumatológicas, a víctimas de accidentes y lesiones o de padecimientos de distintos órganos, y afecciones crónicas que requerirán de atención permanente».