Policiaca | 07/31/2023 10:56:00 a. m. | Osmar Zavala | Iván Rodríguez
Un trágico accidente sobre la carretera Internacional México 15 en Ahome cobró la vida de por lo menos 3 personas y una más con lesiones, durante la mañana de este lunes 31 de julio, en el kilómetro 03+500, entre la comunidad de Flor Azul y Gabriel Leyva Solano en Ahome.
Según información recabada en el lugar de los hechos, tres ocupantes circulaban en una Toyota Avanza, color gris, tipo vagoneta, por los carriles de norte a sur, y justo enfrente de la mencionada comunidad, el vehículo volcó en repetidas ocasiones.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.
Dos hombres que viajaban en el vehículo perdieron la vida al instante, mientras que la otra ocupante terminó con lesiones en la cabeza por lo que paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales la trasladaron a un hospital para su valoración.
Según testigos, una vecina de una comunidad cercana caminaba por las orillas de la rúa federal, en ese momento fue atacada por un enjambre de abejas, en la desesperación se subió a la carretera.
En ese momento, el conductor del vehículo que viajaba justo por esa zona, la arrolló provocándole la muerte instantánea siendo la tercera víctima mortal.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y Protección Civil, quienes se hicieron cargo de controlar a los animales que todavía seguían atacando a los elementos y posteriormente liberaron los cuerpos de entre los retorcidos fierros con la ayuda de las «Quijadas de la vida».
Asimismo, personal de la Dirección General de Investigación Pericial permaneció esperó por unos instantes a que se dispersaran las abejas para posteriormente iniciar con las diligencias de ley.
Tres unidades de la Guardia Nacional se encargaron de desviar el tráfico en la zona que se vio obstruido por alrededor de 3 horas y generó una larga fila de tráfico.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, confirmó que el accidente se originó debido a la víctima que fue atacada en un primer instante y en el desespero intentó huir, pero lamentablemente hacia la rúa federal.