Sinaloa | 07/31/2023 11:08:00 a. m. | Heidi Fonseca
En la comunidad de Villa Juárez, Navolato no existe un desplegado de La Marina; se trata de personas que trabajan de manera ilícita que clonan y se visten con el uniforme de los elementos del ejército y cometen crímenes, aseguró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Como un grupo de ciudadanos de Villa Juárez se manifestó y bloqueó algunas calles de Culiacán denunciando que los elementos del ejército han asesinado a jóvenes y exigiendo que se retiren de la comunidad, el gobernador aclaró que los Marinos se encuentran en el puerto de Topolobampo y en Mazatlán, así que los que circulan en Navolato son «Marinos con huaraches».
Como hace 8 días en la comunidad de El Tamarindo en Culiacán se aseguró una vivienda con 20 uniformes clonados, 17 armas y cientos de municiones, lamentó que se trate del mismo funcionamiento del crimen organizado que clona y se hace pasar por autoridades oficiales.
Ante las denuncias contra elementos de la Marina por cometer asesinatos, Rocha Moya sostuvo que esas no son acciones que realiza el ejército y sobre la presencia de militares falsos indicó que habrá operativos para detectarlos.
Con camiones y carteles, familiares de personas desaparecidas de Villa Juárez bloquearon la avenida Insurgentes en Culiacán por presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Marina.
Al grito de «¡queremos justicia!», los manifestantes exigieron que la Secretaría de Marina investigue y castigue a elementos que supuestamente levantaron a jóvenes.
Después de situarse en la glorieta Cuauhtémoc en Culiacán, los grupos de manifestantes se trasladaron a las afueras del Palacio de Gobierno con el fin de que el Gobernador, Rubén Rocha Moya, lo atienda y aseguraron que no se moverán hasta que comience una investigación por los jóvenes que han desparecido en los últimos meses.