Sinaloa | 08/01/2023 02:46:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
A pesar de que los hechos delictivos y violentos en Mazatlán han disminuido considerablemente, los elementos de seguridad en el municipio se mantienen alerta, y es que, diariamente la corporación recibe reportes de emergencia al número 911; sin embargo, lamentablemente el 60 por ciento de llamadas son falsas.
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Othoniel Barrón Valdez, detalló que los reportes en su mayoría son vía telefónica al 911, donde menores de edad marcan solamente por juego.
Mientras que, en otras ocasiones, las llamadas se reciben por parte de un adulto, dan la dirección e información del hecho, y a la hora de que los elementos de la policía municipal llegan al sitio resulta que es falso.
El encargado de la seguridad en Mazatlán exhortó a la ciudadanía a ser más conscientes a la hora de hacer un llamado de emergencia en modo de juego, ya que por este tipo de casos se dejan de atender reportes que sí son 100 por ciento reales y en donde personas pudieran estar en riesgo.
Respecto al período vacacional de verano, Barrón Valdez de tallo que hasta el momento no se han registrado robos a casa habitación y a comercio, ya que el operativo de seguridad y vigilancia está desplegado por toda la ciudad, ya sea de elementos en patrullas o en motocicletas oficiales.