Sinaloa | 08/02/2023 04:10:00 p. m. | Osmar Zavala
Uno de los principales atractivos de Sinaloa es la gastronomía, y los mariscos son los platillos por excelencia en cada una de las entidades que lo conforman; particularmente, en la ciudad de Los Mochis hay una gran variedad de opciones para todos los gustos.
Nos dimos a la tarea de recorrer tres de los restaurantes mejor calificados por los usuarios y que han estado en el gusto de locales y visitantes por varios años gracias a la frescura, preparación, calidad de los productos y ambiente que se vive dentro de cada uno.
Uno de los lugares con más tradición son los Mariscos El Gordo, ubicados por la calle Emiliano Zapata, número 253, en la colonia Centro. Dentro de los platillos preferidos de los visitantes están la gran variedad de mariscadas que se preparan en todo tipo de presentaciones.
Otro de los productos estrella del lugar son los callos de hacha, que se incluyen en las mariscadas y son traídos todos los días para asegurar su frescura y calidad.
Otro de los lugares conocidos en la ciudad y con varios años de recorrido, son los Mariscos El Tungar, ubicados sobre la calle Guillermo Prieto, número 30, en la colonia Centro. Este lugar se caracteriza por el estofado de mero y platillos con callos de hacha, además de una tradición de expertos cocineros.
Asimismo, según los comensales, este restaurante ofrece uno de los mejores molcajetes de la ciudad, el cual se caracteriza por la combinación de los productos frescos y con una salsa especial de la casa.
El Tungar también es el nombre del platillo principal; se trata de un estofado de pescado mero, el cual proviene de Tepic, Nayarit, por el cual reciben una gran cantidad de visitantes todos los días, ya sea en un espacio con aire acondicionado o al aire libre.
Los mariscos El Brujo adquirieron ese nombre por ser el apodo del propietario, Jorge A. Soto Orrantia, quien desde hace más de 13 años fue construyendo un concepto de un restaurante de mariscos completamente distinto a lo que se estaba acostumbrado en la ciudad.
El restaurante está lleno de imágenes de artistas y deportistas de todo el mundo, se pueden disfrutar de eventos deportivos y música, acompañados de platillos de mariscos combinados con productos de temporada.
El lugar se caracteriza por utilizar mango de temporada en una gran cantidad de platillos, además de contar con una gran variedad de atún.
Los shots de ostiones y bebidas preparadas lo convierten en un restaurante perfecto al estilo botanero, además de utilizar diferentes tipos de salsas hechas en casa que dan un toque diferente y le da una vuelta a lo que se acostumbra en un restaurante de este tipo.
De acuerdo a usuarios de Luz Noticias, por su frescura, sabor y estilo de preparar, Los Mariscos de la ciudad de Los Mochis son unos de los más deliciosos de Sinaloa.