Tiran y entregan «narcovolantes» en Guamúchil, Mocorito y Sinaloa de Leyva

Policiaca | 08/03/2023 08:13:00 a. m. | Ernesto Torres

Los volantes con narcomensajes se encuentran impresos en calles de Guamúchil y Mocorito, en contra de un presunto líder criminal de la zona serrana sinaloíta.

Cientos de volantes con «narcomensaje» en contra de un presunto delincuente a quien identifican como «Mario Calabazas» aparecieron la mañana de este jueves por las calles de Mocorito y en algunas colonias de Guamúchil; trascendió que presuntos «halcones» y o «punteros» los entregan a la población.

Inicialmente se reportó el hallazgo de los «narcovolantes» en calles de la Colonia Militar y la colonia 6 de Enero, de la ciudad de Guamúchil en Salvador Alvarado, la última en mención ubicada justo a espaldas de donde se ubica el refugio temporal de personas desplazadas por la violencia y en donde permanecen alrededor de 90 habitantes de la sierra de Sinaloa.


Otros más fueron tirados en la vía pública sobre la avenida Matamoros, misma que conduce hacia la presa Eustaquio Buelna. Incluso a algunos automovilistas les fueron entregados en sus manos en un crucero, por sujetos presuntos «halcones» y/o «punteros».

Los volantes hacen referencia a los hechos registrados recientemente en la sindicatura de San José de las Delicias, y le advierten al cabecilla de un grupo criminal que se que se entregue porque su familia está sufriendo mucho, le atribuyen su presunta responsabilidad en la violencia de la zona serrana.

En el narcovolantes se lee:

«Mario Calabazas, toda tu familia está sufriendo por tu culpa, ya hiciste mucho daño a la población, no vamos a parar, vamos por ti, rata traidora»

De manera extraoficial trascendió que familiares del cabecilla de «Los calabazas», podrían estar privados de su libertad en la sierra de Sinaloa, pero de esto no hay un reporte oficial ante las autoridades.

Hechos violentos en Sinaloa municipio

Cabe mencionar que lo anterior se deriva de los hechos violentos registrados en el municipio de Sinaloa, en donde decenas de familias tuvieron que salir huyendo hacia Guamúchil y Mocorito en medio de las balaceras, y quienes ahora son las víctimas colaterales de la violencia generada presuntamente por el líder criminal que mencionar en los volantes.

Cabe mencionar que luego de que aparecieran y entregar a los volantes con los «narcomensajes» en la región del Évora, también sujetos arribaron a Sinaloa de Leyva, cabecera municipal del municipio de Sinaloa, justo a las afueras de la Presidencia, en donde entregaron volantes a los sinaloítas con el mismo narco mensaje. 

MÁS NOTICIAS