Sinaloa | 08/03/2023 12:10:00 p. m. | Heidi Fonseca
Las personas desplazadas por la violencia en el municipio de Sinaloa todavía no pueden regresar a sus hogares hasta que las autoridades confirmen que existe la seguridad para su retorno, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Como en los refugios ubicados en Guamúchil para desplazados hay familias de 13 poblados cercanos a la comunidad de San José de las Delicias en donde ocurrieron los enfrentamientos y quema de vehículos por parte de grupos criminales, el gobernador reiteró que primero dictaminarán si los poblados ya están en condiciones para ser habitados.
Rocha Moya precisó que antes de permitirles regresar a sus viviendas y que lleven su vida con normalidad, primero tienen que tener la seguridad como gobierno de que los habitantes estarán seguros en la sierra del municipio de Sinaloa.
El gobernador descartó que los hechos de violencia se hayan registrado en otros municipios de Sinaloa y confirmó que la seguridad en el estado está bajo control.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya aclaró que Sinaloa no está rebasado por la violencia, además de que es uno de los estados menos violentos del país y recordó que Sinaloa se encuentra en la posición número 26 a nivel nacional en donde la posición número 1 representa el más violento.
El Gobernador refirió que los enfrentamientos en el municipio de Sinaloa se registraron en un solo pueblo: San José de las Delicias, pero bajaron habitantes de 13 comunidades de la sierra de Sinaloa que por temor decidieron resguardarse en un albergue en Guamúchil.