México | 08/04/2023 08:56:00 a. m. | Adriana Ochoa
La firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet: YouGov realizó una investigación sobre las marcas favoritas de los mexicanos y aquí te diremos cuáles son las más compradas y consumidas en este país.
La marca de cerveza favorita de los hombres en México es Victoria, mientras que para las mujeres es Heineken, reveló la compañía global de tecnología de análisis y datos YouGov.
En el marco del Día Internacional de la Cerveza que se celebra este 4 de agosto, destacan que:
Asimismo, Grupo Modelo domina entre las cuatro de las cinco primeras posiciones; sin embargo, entre los consumidores de 18 a 24 años al igual que las mujeres prefieren Heineken en tanto los adultos de 35 a 54 años prefieren Modelo especial, mientras que la población entre 55 años prefiere Negra Modelo.
Actualmente, 44.7 por ciento de las personas declararon no consumir alcohol, aunque 55.3 por ciento dice sí hacerlo.
Por otro lado, 28.2 por ciento respondió adquirir alcohol al menos una vez al mes, y 27.2 por ciento lo hacen con menor frecuencia, 18.1 por ciento compra al menos una vez a la semana, así como 2.3 por ciento compra alcohol diariamente.
Agregó que entre los mexicanos de 18 y 24 años que prefieren la cerveza y vino, 5 por ciento compra bebidas todos los días.
Los consumidores de 55 años son quienes hacen las compras menos frecuentes ya que menos del uno por ciento compra diariamente, mientras que 32.6 por ciento lo hace menos de una vez al mes.
En tanto los de 35 a 44 años son los que más frecuentemente compran alcohol al menos una vez a la semana 23.3 por ciento.