Política | 08/04/2023 12:58:00 p. m. | Rita Sánchez
La aspirante a encabezar al Frente Amplio por México (FAM) en las elecciones presidenciales del 2024, Beatriz Paredes Rangel, visitó Los Mochis y señaló que no cree en aquellos que se cambian de partido y que creen que por eso ya se purifican, pues consideró que son personas que han fallado y desprestigiado al PRI.
Sostuvo que la ciudadanía reconoce a los verdaderos militantes del PRI, por lo que valen y saben, por lo que no hay necesidad de la tan cuestionada recuperación de confianza.
La priista dijo estar firme como una de las aspirantes en el proceso que se vive actualmente dentro de su partido ya que los números en materia de firmas y encuestas la han favorecido.
Paredes Rangel advirtió que hay gran riesgo de que la jornada electoral se pretenda una «elección de estado» para evitar que la oposición gane en las urnas y lamentó que la contienda ya no es justa, pues las «corcholatas» de Morena se han promocionado desde el mismo gobierno cuando eran funcionarios.
Aun así, ante el piso disparejo y la inequidad en la contienda, la Senadora priista manifestó que, aunque no es fácil ganar, hay posibilidades de lograrlo ya que en Morena están demasiado confiados, cometiendo muchos errores con declaraciones que niegan la realidad de inconformidad en todos los sectores.
Cuestionada sobre posibles acuerdos para sumarse a quien resulte electo para la contienda, Paredes Rangel indicó que hay un acuerdo importante que es construir una propuesta compartida entre las fuerzas políticas que participan la cual, de ser convincente, logrará sin duda la suma de todos.
Finalmente, enfatizó ser una mujer demócrata por lo que su aspiración para representar al Frente Amplio por México es la posibilidad de democratizar al país.