Política | 08/04/2023 11:25:00 a. m. | Heidi Fonseca
Las campañas publicitarias en espectaculares donde aparecen los rostros de los aspirantes a la candidatura presidencial van en contra de la austeridad de Morena, y la renta de cada espectacular cuesta por lo menos 60 mil pesos al mes, criticó el aspirante a la candidatura por la Presidencia de México de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
En exclusiva para Luz Noticias, una de las «corcholatas» del Presidente, Andrés Manuel López Obrador aclaró que en su gira por el país ha contabilizado mil 400 espectaculares con el rostro de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, pero ninguno con una imagen de él ya que no tiene el recurso para costearlo.
Por ello, dijo desconocer de dónde están sacando recursos sus compañeros de la Cuarta Transformación.
Ricardo Monreal precisó que no está de acuerdo con que los integrantes de Morena incumplan con los principios de austeridad, ni que utilicen recursos públicos o de programas sociales para fines partidistas.
Aunque el INE y el Tribunal determinó que las «corcholatas» no violan la Ley con la publicidad en los espectaculares, recordó que existe la indicación de que bajen las imágenes publicitarias ya que de no hacerlo, los gastos se le atribuirán a Morena como precampaña electoral.