Política | 08/04/2023 10:56:00 a. m. | Heidi Fonseca
Morena no la tiene fácil en el proceso electoral del 2024 ya que la oposición será competencia y puede pegar un susto si no hay unión al interior del movimiento de la Cuarta Transformación, expresó el aspirante a la candidatura a la Presidencia de México, Ricardo Monreal Ávila.
En exclusiva para Luz Noticias, una de las cuatro «corcholatas» del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que las elecciones no serán un día de campo para el partido; sin embargo, aseguró que ganarán la elección siempre y cuando se mantienen en la unidad y si ninguna corcholata renuncia al no resultar favorecida.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que alguna de las «corcholatas»: Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum Pardo o Adán Augusto López Hernádez renuncien al partido, en caso de no resultar favorecidos para encabezar las candidaturas, Monreal Ávila aclaró que los 4 tienen la madurez de cumplir con la promesa que le hicieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al partido e impulsar a quien resulte el elegido.
Si el partido de Morena lo requiere, iré por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México indicó Ricardo Moreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de la República.
El exsenador de Morena y actual «corcholata», indicó que no puede adelantar vísperas porque actualmente se encuentra en la lucha de ser el candidato a la presidencia en las elecciones del 2024, sin embargo, aseguró que estará donde el partido considere que sea útil.
Monreal afirmó que de no salir favorecido en las encuestas se mantendrá en Morena y acompañará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta el final de su mandato.