Política | 08/04/2023 12:04:00 p. m. | Rita Sánchez
«Morena no quiere una ciudadanía que piense, quiere votos», lamentó la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez por el contenido de los nuevos libros de texto, el cual calificó como un «insulto» para la niñez, padres de familia y docentes.
Rubio Valdez manifestó que ya han emitido un recurso a través del cual los estados donde gobierna el PAN podrá detener la distribución de dichos libros de texto en busca de detener la intención de Morena de «adoctrinar» a la población desde los niños.
Asimismo, pidió a los demás partidos integrantes del Frente Amplio por México y al gobernador Rubén Rocha Moya a revisar los libros y recapacitar sobre el contenido de los mismos.
La presidenta del PAN en Sinaloa se dijo con fe en que el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien antes de ser gobernador fue maestro, utilice su congruencia y recapacite por el bien de los niños.
Asimismo, exhortó a la sociedad a que se unan al llamado activo que mantienen en el PAN y exijan a las autoridades, tanto de la Secretaría de Educación Pública como de gobierno, a frenar la distribución de los libros de texto en las escuelas.