Sinaloa | 08/05/2023 10:46:00 a. m. | Esthela García
Las recientes lluvias y rachas de viento de 40 kilómetros por hora dejaron sin el servicio de energía eléctrica a usuarios en el municipio de Ahome, tanto en el área tira como en la Ciudad de Los Mochis.
El director de Protección Civil, Cosme Gallardo, informó que por el viento muchas ramas de árboles se desprendieron, provocando daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y hasta la caída de una antena de telefonía.
«Lo que sí afectó es la interrupción de energía eléctrica en muchos ejidos por el área rial, en algunas de las colonias del municipio, pero lógicamente, poco a poco se van a ir restableciendo los servicios», agregó.
Las colonias afectadas por la caída de árboles son: Las Mañanitas, Colonia Anáhuac, Ejido Morelos, Praderas de Villa, Nuevo Siglo, alas Flores y Margarita.
En la zona rural se registraron afectaciones en Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza, Cohuibampo, Heriberto Valdez Roberto, Cachoana y Nuevo San Miguel.
Las lluvias también ocasionaron encharcamientos en algunas vialidades de la ciudad de Los Mochis, la que más problemas presentó fue 10 de mayo, a la altura del estadio de Los Cañeros, por un drenaje caído que se encuentra en ese lugar.
Según el reporte de la Red de Pluviómetros de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (ARRFS) la acumulación de lluvia en la ciudad de Los Mochis fue de 9 milímetros.
Mientras que en las comunidades se registraron 3 milímetros en Higuera de Zaragoza, 5 milímetros en Villa de Ahome, 3 milímetros en San Miguel.
En el municipio de Guasave también se registraron 16 milímetros en Juan José Ríos y 23 milímetros en Corerepe, lo que ocasionó la abnegación de las calles.