Deportes | 08/06/2023 11:17:00 a. m. | Orlando Medina
Se ha disputado la Community Shield de Inglaterra, un encuentro que ha resultado emocionante hasta el último minuto y ha concluido con el Arsenal campeón tras vencer al favorito Manchester City en tanda de penales, esto después de un agónico gol del empate por parte de los «Gunners» en tiempo de compensación.
Desde los primeros minutos de juego, el Manchester City comenzó a dominar la pelota con varias aproximaciones al arco rival, sin embargo, fue hasta el minuto 77 cuándo el joven jugador Cole Palmer logró concretar tremendo gol que le dio ventaja momentánea de 1 a 0 a los «Sky Blues».
Tras el gol del Man City, el título parecía en la bolsa para Pep Guardiola, debido a que en los minutos finales del juego por la Community Shield las aproximaciones más peligrosas seguían siendo del equipo azul, no obstante, en tiempo de compensación, en un agónico tiro de esquina el Arsenal logró igualar el encuentro con un trompicado gol de Leandro Trossad, acción que llevó a definir a este juego en tanda de penales.
La sorpresa en Inglaterra se dio en la tanda de penales debido a que el Arsenal logró conquistar la Community Shield al concretar todos sus disparos al arco, mientras que por parte del Manchester City, fallaron el belga Kevin de Bruyne y el español Rodri Hernández.
Sin duda, contra todo pronóstico el Arsenal ha logrado una gran victoria al quedarse con la Community Shield, una copa que abre tradicionalmente la temporada del fútbol inglés enfrentando al vencedor de la última edición de la Premier League contra el ganador de la FA Cup.
En los casos que el vencedor de estos mencionados títulos es el mismo equipo, la Community Shield enfrenta al primer y segundo clasificado del campeonato de Inglaterra, algo que sucedió en esta edición.
Cabe mencionar, que la máxima competencia del fútbol inglés inicia el próximo viernes 11 de agosto, y lo hará justo con el Manchester City visitando al Burnley, mientras que el actual campeón de la Community Shield, el Arsenal, recibirá el próximo sábado al Nottingham Forest, un torneo que sin duda tendrá muchas emociones por delante.