México | 08/07/2023 08:39:00 a. m. | Israel Castro
Un elemento importante durante el desayuno de una gran cantidad de mexicanos es el jugo. Su precio barato y su gran variedad de sabores lo vuelven en una de las principales opciones junto al café para acompañar a los alimentos en la primera comida del día.
Ahora, es una realidad que la gran mayoría de jugos en el mercado son conocidos por contener azúcares, conservadores, y edulcorantes, por lo que suelen ser perjudiciales para la salud.
Sabiendo eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió poner a prueba alrededor de 26 marcas distintas de jugo para determinar cuál es la menos dañina de todas.
De las marcas analizadas, los resultados fueron los siguientes:
El jugo más recomendado por la Profeco fue el Bonafont Kids, el cual no tienen edulcorantes y presenta niveles bajos de azúcares. Viene en una presentación de agua de fruta con jugo natural de naranja, siendo una bebida saborizada, en una presentación de 300 ml.
La Profeco recomienda la bebida Peñafiel, la cual es un agua mineral que viene en los sabores de naranjada y limonada. Brinda una información completa al consumidor, no contiene edulcorantes calóricos, en cuanto a los azúcares contiene 9.5 gramos por cada 100 ml.
Si bien estas son las opciones más recomendables, la Profeco igualmente aclara que no es sano para la salud consumir tanto jugo procesado, puesto que sigue conteniendo altos porcentajes de azúcar.