Sinaloa, entre los mejores lugares para ver la lluvia de estrellas, ¿cuándo ocurrirá?

México | 08/07/2023 10:34:00 a. m. | Adriana Ochoa

Las estrellas Perseidas son consideradas unas de las lluvias de meteoritos más espectaculares, se producen hasta 60 estrellas fugaces.

No te puedes perder un fenómeno que llegará en este mes y que no puedes dejar pasar, aquí te diremos la fecha para la próxima lluvia de estrellas, solo pide un deseo cuando suceda y según las creencias se te hará realidad.

Las estrellas Perseidas son consideradas unas de las lluvias de meteoritos más espectaculares, durante el evento astronómico se producen hasta 60 estrellas fugaces por hora y este ocurre cuando la Tierra choca contra una nube de pequeños escombros que dejó un cometa.

Esto produce una ráfaga de estrellas fugaces a medida que cada pequeño meteoro arde en la atmósfera y este es de agosto podrá verse sin necesidad de telescopio o un lente especial.


A simple vista, se podrá observar en el cielo cuando las estrellas fugaces pasen a gran velocidad por eso, para poder mirar con mayor detalle el espectáculo, se recomienda buscar un lugar con la menor contaminación lumínica posible o acudir a un bosque o zona montañosa.

Durante el fenómeno astronómico se podrán ver de 10 a 30 estrellas fugaces por hora.

Qué son las perseidas:

¿Cuándo ocurrirá la lluvia de estrellas?

De acuerdo con el calendario oficial del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de estrellas perseidas comenzó desde el pasado 17 de julio y terminará el 24 de agosto de 2023.

Sin embargo, la esperada lluvia de estrellas perseidas alcanzará su punto máximo en la noche del 12 al 13 de agosto en estos dos días los espectadores tendrán un evento natural realmente impresionante.

La Royal Astronomical Society (RAS) informó que este fenómeno astronómico se podrá ver mucho mejor en la costa oeste de América del Norte y el Océano Pacífico orienta, en México su mejor vista serán en los estados de:


¿Qué son las estrellas Perseidas?

Esto ocurre a una altura de entre 80 y 100 kilómetros, cerca de la línea Karmán, que es el límite a partir del cual la atmósfera se hace más densa y aunque las estrellas parecen pequeñas, en realidad pueden alcanzar grandes longitudes.

MÁS NOTICIAS