Sinaloa | 08/07/2023 10:14:00 a. m. | Heidi Fonseca
El conflicto en el municipio de Sinaloa en donde se registraron enfrentamientos entre grupos delictivos ya está cediendo, aseguró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Adelantó que algunos desplazados por la violencia ya están regresando a poblados de Mocorito y en poblados del municipio de Sinaloa está siendo recurrente que sus habitantes visiten sus casas para alimentar a sus animales.
Con la presencia de la policía y el ejército en la comunidad de San José de las Delicias en donde se localizaron los vehículos quemados que obstruían la carretera, el gobernador reiteró que el operativo de seguridad está funcionando.
Recordó qué hay tres personas detenidas por delitos federales que se encuentran en el penal de Guasave a quienes les decomisaron 9 armas de grueso calibre, además de que la Fiscalía General de la República realizó un cateo de viviendas baleadas en el municipio de Sinaloa y encontraron armas, cartuchos y metanfetamina.
En una visita que realizó al albergue de personas desplazadas en Guamúchil, el gobernador dio la instrucción de que no entren elementos de la policía o personas que no pertenezcan a los refugiados ya que eso le quita tranquilidad a las personas que abandonaron sus viviendas por temor.
Como hace unos días los refugiados se intoxicaron y coincidió con la donación de comida, Rocha Moya también dio la indicación de no recibir alimentos preparados ya que todo lo que consuma la ciudadanía refugiada deberá de prepararse en el lugar.