México | 08/08/2023 08:56:00 a. m. | Iván Rodríguez
Era considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de México en su época por el poderío económico con el que contaba, así como uno de los más sanguinarios, pero que tenía un gusto especial por la gastronomía y la comida de rancho; se trata de Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como «El Botas Blancas».
El capo sinaloense, originario de Badiraguato, fue abatido el 16 de diciembre de 2009 por elementos de la Armada de México en unos condominios en Cuernavaca, Morelos, en donde se refugiaba y operaba la guerra que mantenía el Cártel de los Beltrán Leyva con el Cártel de Sinaloa.
Nacho Reyes, chef de cabecera de «El Botas Blancas» fue entrevistado en un podcast de Vi_Viendoo, y recordó que el patrón tenía gustos muy especiales a la hora de comer, los cuales tenía que hacer de todo para poder cumplírselos.
El chef comentó que él tenía una bodega con 300 kilos de carne wagyu, cuando el kilo en esa época costaba 300 dólares, la cual la cocinaba para «El Botas Blancas», a quien se le antojaba de una forma muy sinaloense el corte exótico.
El chef recordó que su patrón, Arturo Beltrán, lo mandaba a Nueva York para que comiera en un restaurante, aprendiera la receta y luego viniera a México a prepararle esos exóticos platillos.
En el podcast le cuestionan al chef cuál era la comida favorita de uno de los narcotraficantes más buscados y más ricos de México y te sorprenderás.
«La comida de rancho, definitivamente, pero él comía mucha carne, pero te puedo decir que a él no le gustaba el asado a la plaza sinaloense.