Sinaloa | 08/08/2023 08:50:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para mitigar el problema de inundaciones en Mazatlán durante la temporada de lluvias y huracanes, particularmente en la Zona Dorada y el Toreo, se requiere la inversión de al menos 120 millones de pesos para cárcamos y alcantarillados, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
En entrevista para Luz Noticias, González Zataráin reconoció que este problema prevalece en la ciudad desde hace varios años, ya que pasadas administraciones se ocupaban en hacer obras «elefantes», y no en mejorar las condiciones de la ciudad.
Indicó que para el colector del Toreo, una de las zonas más conflictivas en la ciudad desde hace más de 40 años, se requieren invertir poco más de 90 millones de pesos, y así, evitar inundaciones que alcanzan hasta los dos metros de altura.
Además, agregó que para acabar con las inundaciones en la ciudad buscará recursos y proyectos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de no tener respuesta, trabajará de la mano con el Gobierno del Estado de Sinaloa para dar fin a este problema que aqueja a los mazatlecos.
Cabe destacar que el pasado 29 de julio, en su visita por Mazatlán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se comprometió en invertir 14 millones de pesos que se requieren para dar solución a las inundaciones en la Zona Dorada, ya que es un tema prioritario, que no se debe presentar por la afectación que genera en dicha zona.