México | 08/09/2023 10:45:00 a. m. | Israel Castro
Yucatán es uno de los estados de la República Mexicana con más destinos turísticos y uno de ellos es Puerto Progreso, el cual además de contar con una hermosa playa e increíbles paisajes, alberga el muelle más grande de todo el mundo.
Con siete kilómetros y medio de longitud y rodeado de una hermosa agua cristalina, el muelle de Arcos de Progreso ha sido una de las principales atracciones turísticas durante décadas y es considerado el muelle más grande de todo el mundo.
Fue construido en 1939 y pese a que en un inicio tenía la principal función de recibir el flujo constante de cientos de barcos comerciales, con el paso de los años fue adquiriendo más un toque turístico, pues desde ambos lados del muelle se puede admirar el impresionante panorama del Golfo de México.
Además del icónico muelle, Puerto Progreso tiene muchísimas más actividades y vistas preciosas por realizar y disfrutar. Como por ejemplo la preciosa playa con limpia arena, complementándose perfectamente con el agua cristalina, perfecto para realizar actividades acuáticas.
Si eres amante de la naturaleza, también puedes visitar la Reserva de la Biosfera de Celestún. A tan solo una hora y media de Puerto Progreso, puedes disfrutar de una experiencia única en donde apreciarás un verdadero santuario natural, hogar de una increíble diversidad de aves como flamencos rosados, los cuales andan libremente por sus salinas, manglares y vida silvestre.
En cuanto a la comida hay opciones para todos, puesto que podrás encontrar deliciosos mariscos frescos al estar en una playa pero igualmente una gran variedad de platillos típicos de Yucatán (conocidos como unos de los más deliciosos del país).
Si eres una persona que desentona con las grandes multitudes, esta es una opción ideal de turismo, pues es un destino no muy concurrido como otras zonas turísticas del estado. Por cierto, se encuentra solo a una hora de distancia de Mérida.