México | 08/10/2023 07:39:00 a. m. | Israel Castro
Las sopas instantáneas forman parte de la dieta de una gran parte de mexicanos en todo el país. Su fácil preparación, su barato precio y su delicioso sabor, la convierten en una de las primeras opciones para comer algo rápido, bueno y barato.
Otra realidad de este tipo de sopas es que son muy dañinas para la salud, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió poner a prueba alrededor de 33 sopas instantáneas de diferentes marcas, para determinar cuál es la mejor en cuanto a precio y calidad.
Los factores que la Profeco tomó en cuenta para hacer el estudio de calidad fueron:
La Profeco dio a conocer que solamente tres productos cumplieron con éxito los estándares de calidad puestos a prueba en el estudio, los cuales fueron:
Esta fue la sopa instantánea que presentó menos sodio (181 miligramos por cada 100 gramos). En otros nutrientes, tuvo 1.67 g de proteína, 2.58 g de grasa, 11.01 de carbohidratos y 74 kilocalorías (kcal) por cada 100.
Es la marca más popular y consumida en México, aunque la presentación que recomienda Profeco de pollo sea de las menos compradas. Es importante que sepas que esta tiene saborizantes de pollo, pero no contiene pollo y pese a que dice que tiene vegetales, solo fueron 0.01 g por cada 100.
Presentaron 315 mg de sodio, 1.56 g de proteína, 3.03 g de grasa, 18.36 g de carbohidratos y 107 kcal por cada 100 gramos de producto. Aunque eso sí, recibió el sello de publicidad engañosa debido a que da a entender en su portada que tiene zanahoria pero no es así.