Policiaca | 08/10/2023 10:28:00 a. m. | Ernesto Torres
Tras quedarse dormido el operador de un tracto camión con doble semirremolque, propiedad de una tienda departamental, se salió de la carretera internacional México 15 la mañana de este jueves 10 de agosto, provocando que se desprendiera una de las cajas y volcara.
El accidente dejó como saldo importantes pérdidas en daños materiales en el tramo entre la zona industrial de Los Mochis y Concheros, en Ahome.
El accidente se registró sobre los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15 en altura del kilómetro 194 + 900 de la rúa federal en mención, a unos 200 metros antes de llegar al retorno de la zona industrial al sur de Los Mochis.
La unidad es un tracto camión de la marca Freightliner, color azul, con doble semirremolque, placas del servicio público federal y propiedad de la empresa transportadora para una tienda departamental.
Información recabada en el lugar indica que el operador del tráiler se dirigía de Culiacán a Los Mochis, y esta mañana, poco después de amanecer, presuntamente se quedó dormido casi al llegar a la zona industrial de la ciudad, lo que provocó que en un pestañeo se saliera de la carretera internacional México 15.
Al bajarse de la carpeta asfáltica, con la velocidad a la que circulaba brincó un pequeño vado o canaleta ubicada a un costado de la carretera, lo que provocó que terminara con el frente de la cabina destrozado. Además al quedar a un costado del acotamiento entre la maleza, se desprendió la caja trasera en la que también transportaba abarrotes y terminó volcada.
Con los movimientos bruscos, el chofer despertó e intentó maniobrar, pero para entonces ya no pudo controlar la pesada unidad, incluso la cabina terminó destrozada. Se puso a salvo por su propia cuenta, pues al llegar los paramédicos sólo confirmaron que no tenía lesiones de consideración, presentando algunos raspones.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, y agentes de la compañía de seguridad a vías de comunicación, quienes se hicieron cargo del tráfico vehicular, el cual, no se vio obstruido en ningún sentido debido a que el tráiler quedó abajo de la carretera; asimismo, para evitar que hubiera rapiña, pues varios vehículos se detuvieron para observar si había mercancía afuera de las cajas del camión.
Posteriormente, arribaron los apoderados de la empresa que transportaba la mercancía, y trabajan para trasladar los abarrotes a otro tracto camión y permitir que llegue a su destino.
Cabe mencionar, que el trailer y la caja que se le desprendió serán remolcadas a la pensión federal.