Estos son los mejores restaurantes campestres en el norte de Sinaloa

Sinaloa | 08/10/2023 06:30:00 p. m. | Esthela García

Hay para todos los gustos y sabores, se han vuelto muy populares por los platillos únicos y la experiencia de comer en el campo.

El norte de Sinaloa, es conocido por tener una extraordinaria gastronomía, donde existen joyas en restaurantes campestres que se han vuelto muy populares entre los comensales.

Entre un buen café de la olla y tortillas hechas a mano, cada uno de estos restaurantes se disputan el primer lugar sobre los destinos favoritos para visitar a la hora de desayunar.

Mientras se disfruta de la buena comida, también se puede experimentar un ambiente natural y relajado, que sólo «el rancho» puede ofrecer y aquí te presentamos algunos de los mejores:


El Monte de Los Olivos

Ubicado en el ejido Huepaco, kilómetro 21 de la Carretera Los Mochis-El Fuerte, a unos minutos de la ciudad de Los Mochis, se encuentra este pintoresco restaurante campestre, que tiene una alta demanda por los comensales, gracias a su rica comida y atención. 

La comida se prepara al estilo campirano y es justo el sabor que ha conquistado todos los paladares, gracias a que maneja tortillas hechas a mano, asientos, quesadillas, café de la olla, huevos y un sin fin de platillos. 

Celina Gámez, dueña de «El Monte de los Olivos», considera que el secreto del éxito ha sido mantenerse en el estilo campirano, donde se pone por delante el gusto del buen comer, recuerda que  iniciaron con un restaurante pequeño, atendido por sus cuatro hijos, y hoy en día dan empleo a 40 personas.


«Desde el primer día se nos llenó el espacio que teníamos, como a los 7 meses tuvimos que hacer el buffet, porque teníamos una mesa contenta, pero teníamos clientes desesperados por desayunar. Tenemos platillos entre borrego al vapor, cabeza, desayunos con huevo, acompañados de guisos», destacó.

Este establecimiento se encuentra abierto de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y se puede reservar al 6681255778.


«Rancho San Miguel» 

Este restaurant campestre está ubicado en el ejido Los Torres, a un costado de La Constancia, sobre la carretera Los Mochis- El Fuerte; desde el 2021, atiene a los comensales en una antigua casa rodeada de caballos, gallinas y otros animales.

Este espacio se ha convertido en uno de los lugares favoritos de chicos y grandes, gracias a que la experiencia se eleva a otro nivel, no sólo por la comida, sino por la posibilidad de convivir con los animales. 


Menudo, chilaquiles, gorditas, machaca y frijoles, hasta platillos más elaborados se pueden encontrar en la carta y buffet de este restaurante.

Aunque está abierto toda la semana, muchas familias disfrutan alejarse de la ciudad, llevarse a los niños y niñas a este espacio donde, además de buena comida, la diversión está al orden del día. 


Con un enfoque en la auténtica cocina sinaloense, este restaurante se enorgullece de servir platillos tradicionales con ingredientes frescos y de la región. 

Además de su oferta gastronómica, la hospitalidad de sus dueños y el ambiente familiar contribuyen a su popularidad. Para reservar, se puede marcar al 6682241178.


Campestre Colibrí

Ubicado en la calle Cristóbal Colón, en el Ejido Mochis, este restaurante campestre se han ganado un lugar especial en el corazón de los amantes de la buena comida. 

Campestre Colibrí se destaca por su ambiente rústico y acogedor, donde los visitantes pueden saborear platos típicos de la región preparados con dedicación y cuidado.


Un lugar mágico, donde se hace honor a su nombre, pues está lleno de colibríes, que se pueden apreciar mientras se disfruta del auténtico sabor campirano, con desayunos como:

Además, Campestre Colibrí está adornado al estilo mexicano, con espacios ambientados entre la naturaleza, con un hermoso jardín  y la cultura regional, en dónde encontrarás a los mariachis celebrando algún cumpleañero. 


La amabilidad y atención es el sello de calidad de Campestre Colibrí que tiene áreas al aire libre y también espacios climatizados para que los comensales puedan disfrutar de su experiencia.

Para reservar, se puede llamar al teléfono 6688280859.


María Bonita Campestre 

El restaurante María Bonita Campestre se encuentra por la calle Agustín Melgar, en el ejido Plan de Ayala, Ahome, Sinaloa; un lugar donde se puede disfrutar de la «auténtica comida mexicana».


Entre sus platillos destacan guisados de chicharrón en salsa verde, barbacoa, cabeza, rajas en crema, carne adobada, discada, huevos y muchos platillos más en su desayuno bufete. 


Este lugar se destaca por la música de mariachi que es para celebrar cumpleaños, aniversarios, despedidas, bautizos, bodas, primeras comuniones o baby showers.

Manejan promociones para que los cumpleañeros no paguen su desayuno y también ofrecen el espacio para celebrar piñatas. Se puede reservar al 6688123464.


La Casa de Mi Abuela

Está ubicado por la calle Belisario Domínguez, colonia centro en el pueblo señorial de la Villa de Ahome, y ofrece una fusión de sabores tradicionales y contemporáneos en un entorno pintoresco. 

La Casa de Mi Abuela, como su nombre sugiere, es un lugar donde la tradición y la autenticidad convergen en cada bocado, creando una experiencia gastronómica que evoca la nostalgia de los sabores caseros, a 23 kilómetros de Los Mochis.


Este lugar se ha convertido en un refugio para el paladar y el espíritu, se puede disfrutar desde huevos al gusto, chicharrones, discada, hígado encebollado, machaca, tamales, chilaquiles, cabeza, menudo, barbacoa y mucho más. Para los niños y niñas también hay salchipulpos y hot cake; además, es una galería artesanal, donde se puede adquirir productos que realizan las manos de los artesanos de la región. 

Se encuentra abierto de 8:00 a 2:00 pm y para reservaciones, se puede llamar al número 6681393216. 


Si estás en busca de sabores auténticos y momentos inolvidables, no puedes dejar de visitar estos destinos culinarios en el norte de Sinaloa.

MÁS NOTICIAS