Sinaloa | 08/10/2023 10:26:00 a. m. | Iván Rodríguez
El Fuerte, un Pueblo Mágico enclavado en la zona norte de Sinaloa de gran belleza arquitectónica con su estilo colonial, visitado por turistas de todo el mundo y que destaca también por su gastronomía que enamora a sus visitantes.
En El Fuerte se cuenta con una gastronomía que no le pide nada a las mejores cocinas de otros lugares de Sinaloa, desde mariscos, cortes de carne y hasta los pollos asados, todo muy al estilo de los fortenses.
A continuación, una compilación de las comidas más representativas y más buscadas en El Fuerte:
Es una especie de langostino o camarón de agua dulce que se da en los raudales del río Fuerte, se prepara con maestría en los restaurantes más emblemáticos de El Fuerte, su sabor es reconocido mundialmente.
Son un platillo típico en El Fuerte, al contar con dos presas muy cerca de la ciudad, la pesca de lobina es el sustento de muchos fortenses, además de que la preparación de la misma es todo un arte. De lo más recomendable para degustar.
Cuentan con una receta muy peculiar, nada que ver con los de otras ciudades, el estilo en el asado es clave y por eso son reconocidos como unos de los pollos asados más ricos de todo Sinaloa.
Ya sea el pan de mujer en Santa María, que es parada obligada al pasar o de el pan dulce de las señoras que venden en la plazuela, una delicia que tienes que probar cuando vas a El Fuerte.
Es la temporada más esperada por muchos, este fruto que se da en el monte, es de los más solicitados por su peculiar sabor, quien no ha comido pitahayas no conoce El Fuerte.
Los cocineros birrieros tienen su estilo, ya sea de borrego o chivo, el cocinarla en el hoyo o en hornos de lodo, destaca a la birria de El Fuerte, es de los platillos más solicitados por todos los visitantes.
Bien dicen que El Fuerte es Pura Vida y su agua de cebada es una tradición el probarla cuando llegas, ya sea en tiempo de calor o frío, acompañarla con una dona o pan dulce, es toda una delicia.
Estos y otros platillos típicos de El Fuerte puedes degustar cuando llegues a esta hermosa ciudad.