México | 08/11/2023 11:17:00 a. m. | Israel Castro
Agosto es uno, si no es que el mes más caluroso de todo el año y eso nuestros bolsillos lo recienten. El calor provoca que tengamos prendidos la mayor parte del tiempo aires acondicionados y ventiladores, lo que provoca que los recibos de luz lleguen exageradamente altos.
Para hacernos una idea, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió que el uso frecuente de estos aparatos electrónicos puede generar hasta mil 134 kilowatts, representando un costo bimestral de 4 mil 528 pesos durante el mes de agosto.
Tomando eso en cuenta, la Comisión Federal de Electricidad decidió continuar con el programa «Tarifa de verano CFE 2023», el cual inició en mayo y consiste en otorgar una serie de descuentos en ciertas ciudades en las que hace demasiado calor, con el fin de que las familias mexicanas no paguen tanto por su recibo de la luz.
Eso sí, este apoyo no aplica para todas las ciudades ni para toda la gente, por lo que te mostramos a continuación las ciudades en las que aplicará esta nueva tarifa, así como los requisitos para poder hacerla efectiva.
De acuerdo a la propia CFE, la selección de las ciudades se hizo tomando en cuenta las entidades que promedian una temperatura mayor a los 30 grados: