México | 08/11/2023 04:48:00 p. m. | Orlando Medina
En los últimos años ha crecido la tendencia de las personas de viajar junto a sus mascotas sin importar el destino, por ello, las aerolíneas ofrecen a sus pasajeros la opción de tener a sus mascotas en la cabina, y para ello, se deben cumplir una serie de requisitos, además de cubrir un costo extra.
Si bien es cierto, desde hace tiempo se trasladan a los animales en aviones, pero, la tendencia de viajar junto a las mascotas en la cabina es relativamente nueva, y si eres de los que desea viajar de esta manera, aquí te mostramos los requisitos más comunes que piden cumplir las aerolíneas.
Uno de los requisitos para viajar con tu mascota en la cabina es llevarla dentro de un contenedor adecuado, el cual, debe ser resistente, impermeable, con ventilación, y por su puesto, cómodo. Es importante mencionar, que el tamaño del contenedor definirá si tu mascota viaja en la bodega o en la cabina.
Las aerolíneas no permiten que un pasajero viaje junto a una mascota recién nacida, ya que debe de contar con más de 8 semanas.
De igual manera, deberás proporcionar a la aerolínea un comprobante que informe que la mascota ya fue vacunada contra la rabia y está desparasitada.
Si decides viajar con tu mascota en la cabina del avión, deberás pagar un cargo extra, además, tendrás que tener una reservación previa.
Además, para poder viajar con tu mascota deberás presentar un certificado expedido por un veterinario, un documento que tendrá que contener todos los datos de tu pequeño acompañante, como los son: nombre, raza, sexo y estado de salud.
No se trata de un documento, pero las aerolíneas exigen que el pasajero se haga responsable de mantener tranquila a su mascota, además de evitar que haga sus necesidades dentro del avión.
Un trámite necesario es el de un pasaporte o un microchip para identificar a tu mascota, esto dependiendo del destino de viaje.
Estos son los requisitos más comunes para viajar con tu mascota, algo que, como señalamos, genera un cargo extra para el pasajero.