Espectáculos | 08/14/2023 08:15:00 a. m. | Israel Castro
El día de ayer la televisión mexicana presenció un momento histórico, pues tuvimos el fin de uno de los reality shows más exitosos de los últimos tiempos, La Casa de los Famosos, con la aplastante victoria de la influencer trans, Wendy Guevara.
La influencer pasó a la historia por muchos motivos; primero, porque fue la primera ganadora de la edición México del reality; segundo, porque se convirtió en la primer mujer trans en ganar un reality show en México y tercero, porque acumuló casi 20 millones de votos.
Con sus 18,200,00 votos, Wendy Guevara aplastó a sus tres contrincantes (Poncho de Nigris, Sergio Mayer y Nicola Porcella) al casi juntar el 50 % de los votos ella sola, pero curiosamente no solo los derrotó a ellos.
La inmensa cantidad de votos recibidos hizo que la gente investigara y descubriera que la influencer tuvo más votos el día de ayer que los candidatos del PAN (Ricardo Anaya) y el PRI (Antonio Meade) durante las últimas elecciones presidenciales.
En aquel lejano 2018, Ricardo Anaya acumuló un total de 12,610,120 votos, mientras que José Antonio Meade obtuvo solamente 9.2 millones, cantidades bastante inferiores a las de Wendy.
Pese a la gran influencia que ha tenido Wendy Guevara debido a la notoriedad del reality, esta no le bastó para superar a Andrés Manuel López Obrado y a Morena, quien en 2018 obtuvo un total de 30.1 millones de votos para hacerse con la presidencia de México.
Este demoledor dato es cierto que tiene algo de trampa, pues no te cuesta el mismo tiempo abrir un link y votar en tu celular desde la comodidad de tu hogar que ir a hacer una fila bajo el sol para votar por el presidente, además del hecho de que muchas personas cuentan con más de un celular, por lo que pudieron votar dos veces.
Además, cabe recordar que para las elecciones presidenciales solo pueden votar personas mayores a los 18 años, como también que si cuentas con cuenta de VIX+ podías votar hasta 10 veces.
Aún así no deja de ser sorprendente la gran diferencia que Wendy Guevara les sacó a ambos candidatos, dejando a relucir que cada vez es más una realidad que a la gente no la motiva ir a votar para elegir a sus gobernantes, pues muchos consideran que no tiene caso.