México | 08/14/2023 10:38:00 a. m. | Adriana Ochoa
La temporada de calor no es la favorita de muchas persona y es que este año las temperaturas estuvieron muy extremas en la mayoría de los estados de la República Mexicana, es por ello que es un año histórico en cuanto al calor.
Te tenemos buenas noticias y es que de acuerdo a los pronósticos en los próximos días las temperaturas disminuirán un poco y ya se espera el primer frente frío, aquí te daremos los detalles para que vayas desempolvando las chamarras.
Además, se prevé que durante el periodo que va de agosto a octubre las precipitaciones pluviales serán las habituales de acuerdo al promedio nacional, excepto en el noreste, donde habrá una disminución.
Mientras que en el sur, sureste, centro y occidente, habrá mayor cantidad de aguaceros, principalmente en el norte de Chiapas y sus límites con Tabasco.
Tenemos para septiembre de 2023 se espera que las lluvias estén por arriba del promedio en el noroeste, esto es por efecto del monzón mexicano y por debajo del promedio en el norte y centro del país, el resto se esperan lluvias cercanas al promedio.
Además, de acuerdo con las autoridades, será en noviembre cuando los efectos de los frentes fríos se intensifiquen sobre todo en los estados del norte del país.
Para el mes de noviembre los efectos de los frentes fríos se intensificarán, pues una masa de aire choca con una masa de aire caliente, lo que estará generando lluvias y vientos muy fuertes, además de bajas temperaturas, caída de nieve que estarán contribuyendo a la formación de tormentas invernales.