Sinaloa | 08/14/2023 10:18:00 a. m. | Sebastián Martínez
Hacer albergues y llevar catres a los afectados por la violencia en Sinaloa municipio no es la solución al problema, aseguró el dirigente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esto luego de que el pasado fin de semana el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, visitara a los desplazados de Sinaloa para regalar catres y bicicletas como acto simbólico del regreso de la paz al municipio.
Cuén Ojeda exhortó que la prevención es lo más importante que existe e hizo un llamado al actual gobierno para que trabajen en evitar que haya violencia y no esperar a que las cosas sucedan.
Finalmente, el líder del PAS también refirió que las autoridades deben de monitorear los índices de riesgo debido a los sismos que se han presentado en Los Mochis.
El pasado 30 de julio, cientos de personas fueron desplazadas de Sinaloa De Leyva tras balaceras y narcobloqueos en la zona serrana del municipio, las víctimas fueron resguardadas y atendidas por las autoridades en un albergue de Guamúchil.
Se reportó que las balaceras y narcobloqueos suscitados proceden de enfrentamientos entre los grupos criminales encabezados por Mario Alnerto Lugo Lara, alias «Mario Calabazas» y Fausto Isidro Meza Flores «El Chapo Isidro».