«Va a estar al pendiente lo que es el salvavidas, debido a que ahorita por la tarde va a incrementar el oleaje y la marea, y entonces si llega a abrirse el estero del Yugo, está la probabilidad de que cruce a la playa lo que es el cocodrilo», destacó Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Esta área continúa debilitándose para evitar que las personas se introduzcan a nadar, pero no sólo por seguridad de ellos, sino también por la de ambos animalitos, esto debido a que se ha observado que las propias personas acuden a tirar piedras a los cocodrilos.
«No son agresivos, de hecho, ya se vio con las personas encargadas, indicadas. Entonces, no son agresivos. Lo que sí ocurrió el día de ayer fue que había personas que le tiraban piedras, entonces ¿qué pasa? Que el mismo cocodrilo se estresa y comienza a ponerse agresivo», puntualizó.
Prohibiciones
Sumado a bañarse y andar en kayac, en el área también estará prohibido el pescar en la orilla, por lo que Espinoza Bastidas invitó a que por el momento suspendan dichas actividades.