Deportes | 08/15/2023 11:52:00 a. m. | Israel Castro
Cuando Cristiano fichó por el Al-Nassr a principios de año nadie se esperaba que, 8 meses después, una gran cantidad de jugadores top siguieran su ejemplo y emigraran a jugar a Arabia.
La última gran estrella en anunciar su fichaje fue el brasileño Neymar, quien abandona al PSG y al futbol de élite a sus 31 años para pasar a formar parte del Al-Hilal, uno de los equipos árabes que se ha reforzado increíblemente de cara a la nueva temporada.
El precio de traspaso entre el Al-Hilal y el PSG se fijó en 80 millones de euros más variables, mientras que el salario que la estrella estará recibiendo será de 200 millones de euros (que podrían ascender hasta 350) en un lapso de dos años.
Parece que fue ayer cuando se anunció el fichaje de Neymar por el conjunto parisino en aquel lejano 2017, cuando dejaba al Barcelona y se sumaba a las filas del PSG junto a Kylian Mbappé. Desafortunadamente, Neymar Jr no pudo conseguir el objetivo de ganar la Champions League, al contar con la mala suerte de las lesiones en casi todas las temporadas.
Con el PSG, Neymar jugó 173 partidos, anotó 118 goles y dio 77 asistencias; números bastante buenos de forma individual pero que claramente quedaron a deber en el aspecto colectivo.
Antes de que sonara el Al-Hilal, el campeón olímpico estuvo fuertemente relacionado con el FC Barcelona, pero tras la negativa de Xavi por hacerse de sus servicios y con la preferencia del propio futbolista de ganar más dinero, la negociación se terminó cayendo.
Neymar se une a la lista de superestrellas que abandona el futbol de élite para irse a jugar a la Saudi Pro League. Algunos de los futbolistas que ahora juegan en Arabia son: