Sinaloa | 08/15/2023 01:04:00 p. m. | Osmar Zavala
Las gestiones y oportunidades de vecinos para poder acceder a la pavimentación de la calles del fraccionamiento Nuevo Siglo, se ven limitadas debido a que en esa zona se encuentran una gran cantidad de casas que fueron invadidas, las cuales no pagan ningún tipo de servicio.
Javier de la Rosa, vecino de la colonia, indicó que la avenidas quedan intransitables por lo menos por 5 días posterior a las lluvias, además de que los estancamientos provocan la reproducción de mosquitos y en algunas viviendas el agua alcanza a introducirse.
Explicó que los pocos vecinos que están en regla en todos los pagos sufren las consecuencias de la poca atención que se les brinda por la gran cantidad de viviendas abandonadas e invadidas.
De la Rosa mencionó que lleva en sus más de 15 años viviendo en la zona, junto a los demás vecinos han tratado de gestionar la pavimentación pero que hasta en momento no han tenido respuesta favorable.
Agregó que son conscientes de la situación por lo que solicitaron por lo menos, apoyo con en raspado de las calles para evitar que se formen cunetas y lagunas.
En la ciudad existen cientos de casas grafiteadas, en estado de abandono, cubiertas en maleza y desatendidas, esta es la realidad de una gran parte de las viviendas en el fraccionamiento Nuevo Siglo de Los Mochis.