Delegación de Programas ofrece apoyo económico para niños en situación de orfandad materna

Sinaloa | 08/16/2023 09:54:00 a. m. | Diana Cruz

Esta pensión ayuda a los hijos de madres trabajadoras, pero principalmente a los menores que están en situación de orfandad por parte de su mamá.

Existe un Programa para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras que busca apoyarlos en situación de vulnerabilidad al momento de perder a su mamá, el cual está vigente desde el 2019.

El Delegado de Programas de Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, explicó que este programa tiene dos modalidades y una de ellas está enfocada en brindar el apoyo económico a los niños y niñas en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, donde los montos pueden variar desde los 720 hasta los 2 mil 400 pesos. 

«Hay un programa que se llama Pensión para niñas y niños hijos de madres trabajadoras… Va enfocado principalmente a aquellos niños y niñas que se encuentran en ese estado, que están solitos o alguien tiene que cuidarlos mientras la mamá trabaja… Está enfocado principalmente en la orfandad», expresó.

Explicó que el programa a la orfandad materna está permanentemente activo durante todo el año, para que los menores no se queden desamparados por la ausencia de sus mamás.


Requisitos para acceder al apoyo en el caso de orfandad

Pueden acceder al apoyo las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de 0 y hasta 23 años de edad, en situación de vulnerabilidad por la ausencia permanente de la madre, causada por su fallecimiento (orfandad materna).

Documentos que debe presentar la persona responsable de hijas e hijos en orfandad materna o de la persona mayor de edad (de hasta 23 años de edad), en orfandad materna:

En caso de conocer una familia que haya vivido una pérdida y que los niños vivan en situación de orfandad por parte de su mamá, es necesario comunicarse a las oficinas de la delegación en Sinaloa al WhatsApp 6692153856.

El delegado aclaró que no existe la tarjeta rosa o apoyos a madres solteras, por lo que exhortó a la población a no caer en noticias falsas sobre los programas federales.

MÁS NOTICIAS