Fallece Antonio López Sáenz, cronista gráfico de Mazatlán

Sinaloa | 08/16/2023 10:54:00 a. m. | Esthela García

El reconocido pintor mazatleco murió el pasado 15 de agosto.

El reconocido artista plástico, Antonio López Sáenz, falleció a la edad de 87 años y dejó un legado en el mundo del arte, cautivando a audiencias con su estilo distintivo y su enfoque único en la representación artística.

Nacido en 1936 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, López Sáenz demostró su talento desde una edad temprana y su mayor fuente de inspiración fue su tierra, mujeres y cultura. 

Además de pintor, fue escultor, convirtiéndose en el más importante artista plástico de Sinaloa, con exposiciones en los más importantes museos del mundo; fue nombrado miembro honorario del parque natural Faro Mazatlán en 2021 y hay un premio que lleva su nombre.


Destaca su capacidad para capturar una postal panorámica en una obra de arte, plasmó la esencia de la cultura sinaloense, desde un enfoque de añoranza.

Arte realista

A lo largo de su carrera, López Sáenz desafió las convenciones artísticas convencionales, al fusionar elementos realistas con toques de abstracción; sus obras maestras han inspirado a generaciones de artistas emergentes a explorar nuevas formas de expresión.

El legado de López Sáenz se plasma en obras sin rostro, para que el espectador pueda reflejarse, plasmando lo cotidiano en el arte.

Aunque López Sáenz ya no está físicamente presente, su impacto perdurará a través de sus obras atemporales y su influencia duradera en el arte y la cultura. Su partida deja un vacío en el mundo creativo, pero su legado continuará inspirando a las generaciones futuras a buscar la belleza y el significado en el arte.


MÁS NOTICIAS