Agro | 08/17/2023 11:29:00 a. m. | Esthela García
Acuicultores del estado de Sinaloa tendrán una producción 30 mil toneladas de camarón en la primera cosecha de la temporada, la cual representa una buena producción, pero no de la talla que esperaban y en un mercado que no paga ni la inversión.
Raul Leyva Retes, Presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, reveló que se vislumbra una prometedora producción, aunque el intenso calor impidió que se tuvieran buenas tallas.
No obstante, expresó su pesar por la falta de rentabilidad se tendrá una sólida productividad que permitirá comercializar el camarón de granja a nivel nacional.
Aclaró que este año han tenido que colocar sus cosechas por debajo de los costos de producción, como resultado de la persistente introducción ilegal de camarón ecuatoriano, lo que motiva a los comerciantes a reducir los precios.
Leyva Retes señaló que los intermediarios se erigen como los principales beneficiarios en la cadena productiva, ya que los consumidores finales no se benefician de los precios más bajos.