Policiaca | 08/17/2023 05:45:00 a. m. | Ernesto Torres
Un taxista perdió la vida la madrugada de este jueves, al protagonizar un accidente en pleno centro de la ciudad de Los Mochis, presuntamente después de que otro conductor se pasara la luz del semáforo en rojo mientras conducía en estado de ebriedad.
Quien falleció fue identificado como Camilo Bernal López, de 55 años de edad, originario de la Villa de Ahome, y quien durante muchos años trabajó en una funeraria de la sindicatura en mención y desde hace casi 3 años era chofer de taxi.
El reporte del accidente ingresó a las líneas de emergencia a las 2:45 horas de hoy jueves, en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle ángel Flores, del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis.
La víctima viajaban a bordo de un vehículo de alquiler tipo taxi ejecutivo, marcado con el número económico 159, de la marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación 67-07-TVC del estado de Sinaloa.
Por su parte, el presunto responsable viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, de color gris oscuro, sin placas de circulación y engomado de CONAPAFAAC; mismo que aparentemente viajaba en estado de ebriedad, incluso a un costado del vehículo quedó una hielera de unicel rota y al menos siete latas de cerveza cerradas, además de un fuerte olor a alcohol.
Información recabada en el lugar indica que el taxista circulaba sobre la calle Ángel Flores con dirección hacia el norte, pero al llegar a la intersección en mención, presuntamente el conductor del Altima quien se dice viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, al parecer no respetó la luz del semáforo que en ese momento estaba en rojo.
Esto provocó que se impactará fuertemente en el costado derecho al vehículo de alquiler, el cual terminó contra la base de un semáforo, mientras que el Nissan se giró y quedó en sentido contrario con el frente hacia el oriente.
Al sitio arribaron elementos de bomberos de los Mochis, ya que el reporte indicaba que el taxista estaba prensado, mismo que al parecer no llevaba el cinturón de seguridad, y se requerían las llamadas «quinadas de la vida». También acudieron paramédicos de SUMMA, pero al llegar sólo confirmaron que el operador del volante ya no tenía signos vitales.
Agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, se apersonaron al sitio y al confirmarse el deceso acordonaron el área; asimismo, entrevistaron al conductor presunto responsable, quien quedó en calidad de presentado ya que al parecer no hubo flagrancia delictiva y a quien le practicarán el examen de alcoholemia, para integrarlo al reporte policial y a su vez a la carpeta de investigación.
Posteriormente personal de la Vicefiscalía zona norte, acudieron a realizar las diligencias correspondientes, para recabar indicios sobre el accidente en el cual falleció el taxista.
Cabe mencionar que apenas el pasado 24 de abril pasado, una radiooperadora falleció al volcar el taxi que la llevaba a la base, tras ser chocados sobre la misma calle Ángel Flores pero dos cuadras más adelante, por el conductor de un vehículo quien se encontraba con tercer grado de alcohol en su cuerpo.