Sinaloa | 08/17/2023 01:52:00 p. m. | Rita Sánchez
Diputados de Morena coincidieron en que hay una «cerrazón» por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para dar continuidad al proceso de rendición de cuentas a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
El diputado local Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que las autoridades de la universidad están obligados a rendirle cuentas al pueblo el cual está representado en el Congreso del Estado; sin embargo, se mantienen aferrados en que debe ser la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Asimismo, lamentó que debido a que las autoridades de la máxima casa de estudios están regidas por el cacicazgo del Partido Sinaloense (PAS), el proceso es lento.
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado señaló que el comportamiento de las autoridades universitarias es «aberrante» negándose a cumplir la ley y alegando una persecución política inexistente.
Reiteró que la UAS es víctima del PAS, que violenta su autonomía al controlarla para aferrarse a una ley anacrónica e inconstitucional, vulnerando el derecho a la educación de los jóvenes sinaloenses, ya que manifestó que es de todos sabido que la gestión en ingreso de estudiantes pasa primero por las oficinas de dicho partido.
El diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, hizo hincapié en que los procesos de transparencia y rendición de cuentas seguirán hacia adelante a través de la auditoria e indicó que no es por capricho del Congreso, sino porque así lo mandata la ley.
Cabe señalar que Diputados de Morena estuvieron en el municipio de Ahome para dar a conocer el balance legislativo 2021-2023.