Sinaloa | 08/17/2023 12:20:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras los dos accidentes en donde agremiados del volante se han visto afectados en sus bienes por conductores en estado de ebriedad, el secretario de la Unión de Trabajadores del Volante, pidió a las autoridades que refuercen los operativos de alcoholímetro sobre todo en el Centro de la ciudad, para evitar más «borrachazos».
Rigoberto Rodríguez Pineda, mencionó que apenas el pasado 24 de abril pasado una radio operadora falleció al volcar el taxi que la llevaba a la base, tras ser chocados por la calle Ángel Flores, por el conductor de un vehículo quien se encontraba con tercer grado de alcohol en su cuerpo.
Esto justo dos cuadras más adelante de donde hoy otro hombre ebrio le quitó la vida a un taxista tras chocarlo.
Comentó que se repite la historia, pues detalló que el permisionario y propietario del taxi que volcó en abril pasado tras ser chocado, al momento ha podido meter a trabajar su vehículo, aunado a que una radio operadora falleció y la otra aún sigue incapacitada.
El dirigente de los taxistas lamentó el deceso de otro taxista en accidente de tránsito, razón por la que pidió que se refuerce el operativo para detectar conductores ebrios, pero no solo sobre la carretera Los Mochis – Topolobampo, sino en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, el líder de los trabajadores del volante comentó que esperan que en esta ocasión se haga justicia, pues el chofer ebrio que provocó el accidente pasado en donde murió la radio operadora está libre.
Comentó que el causante del accidente de hoy en el Centro de Los Mochis, debe permanecer mínimo 72 horas en barandilla por conducir ebrio, y que sea la Fiscalía quien determine si le fincan responsabilidad por homicidio imprudencial o culposo, o simplemente.
El accidente se registró en Hidalgo y Ángel Flores, en el Centro, donde el presunto responsable viajaba a bordo de un vehículo Nissan Altima, con engomado y con el que chocó al vehículo de alquiler tipo taxi ejecutivo, marcado con el número económico 159, de la marca Chevrolet, color blanco, con placas de Sinaloa.
En el lugar el hombre que provocó el accidente se observaba a simple vista en estado de ebriedad, incluso a un costado del vehículo quedó una hielera de unicel rota y al menos siete latas de cerveza cerradas, además de un fuerte olor a alcohol, al reventarse algunos botes.