Sinaloa | 08/18/2023 10:53:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Tras los remanentes que pudiera dejar el Huracán «Hilary» en Mazatlán, por parte de Protección Municipal ya se tienen listos cuarto refugios temporales para activarse en caso de ser necesario, por ahora solamente se mantiene en alerta por las posibles lluvias que se pudieran generar en la ciudad.
Eloy Ruiz Gastélum, detalló que en Mazatlán son cuatro los refugios temporales instalados para contingencias climatológicas; sin embargo, por ahora se encuentran cerrados ya que no se han presentado fuertes lluvias que así lo requieran tanto el la zona urbana como en la zona rural.
Por parte del Sistema DIF Municipal, ya se tienen listos lo apoyos alimenticios, medicamentos, agua embotella, entre otros víveres, para atender cualquier contingencia climatológica.
La Directora de DIF Mazatlán, Armida Hernández Lara, destacó que para las próximas horas se tiene ya preparado toda una estructura para apoyar; se trata de cuatro grupos, integrados por 30 personas cada uno, todos listos para actuar en caso de que así gire la instrucción Protección Civil municipal al activar los cuatro refugios temporales; tanto de la zona urbana y rural.
En caso de ser necesario, también se llevará comida caliente a través de la «Cocina móvil, sabor a DIF» para las personas, zonas o comunidades que así lo requieran.
Hernández Lara aseguró que ya tienen todo el equipo listo para operar, desde médicos, enfermeras, paramédicos, personal de psicología, despensas, entre otros víveres.
De acuerdo al pronóstico de lluvia y el rumbo que tome el fenómeno natural «Hilary», Sistema DIF Mazatlán continuará en alerta ante ante cualquier indicación que den autoridades y corporaciones de emergencia.