Sinaloa | 08/18/2023 02:12:00 p. m. | Brandon Sainz
Luego de tres recesos en la audiencia inicial por el caso del delito de abuso de autoridad en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, se decidió que será diferida para el próximo lunes 21 de agosto.
Antes de la decisión para el aplazo de la audiencia, se concedió un receso de 2 horas para que la fiscalía fuera por un par de discos CDs que hacían falta en la carpeta de investigación, de los cuales la defensa no tenía conocimiento, así como también hacían falta algunas páginas dentro de la carpeta.
En medio del receso la fiscalía entregó un disco CD y 10 hojas que eran las faltantes en la información, aún así, la defensa se impuso, ya que ellos piden la entrega del segundo disco que faltó a pesar de que el ministerio público le señalaba que el contenido de los CDs estaba plasmado en las fojas de la carpeta.
Posterior a que cada una de las partes expresaron sus declaraciones, la defensa solicitó un recurso de revocación para intentar que dicha audiencia tuviera un mayor plazo a estos 3 días que se concedieron, ya que señalan este miércoles 23 el rector Madueña Molina tiene otra audiencia por el desempeño irregular de la función pública junto con el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones, caso en el cual tampoco cuentan con la carpeta de investigación, motivo por el que pedían más tiempo para poder leer cada una de las carpetas.
Sin embargo el Juez, Adán Alberto Salazar Gastélum, tomó la decisión de no conceder el recurso de revocación y simplemente brindarles el plazo de 3 días para que vieran el contenido del disco entregado, así como la carpeta de investigación en su totalidad y así pueda desahogarse la audiencia inicial.
Tras esta decisión, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, manifestó que mira una coordinación entre la fiscalía y el juez, ya que no les concedieron una reprogramación más amplia de la audiencia.
Añadió que para la audiencia del miércoles 23 de agosto, aún no cuentan con la carpeta y que existe una posibilidad de que la entregan el día de mañana sábado 19 de agosto, sin embargo, considera que, a como está actuando la fiscalía, les entregarán una parte y otra no.