Sinaloa | 08/20/2023 01:03:00 p. m. | Heidi Fonseca
Parejas enamoradas se prometen amor eterno al colocar un candado con sus iniciales grabadas en un barandal del mirador de la Iglesia La Lomita en Culiacán.
Como una réplica del famoso Puente de las Artes o también conocido como Puente de los Enamorados en la «Ciudad del Amor» París, Francia, los culiacanenses adoptaron las rejas de la iglesia para sellar su romance frente una vista panorámica.
Las parejas llegan al lugar, se dicen unas palabras de amor, escriben sus nombres en los candados y la fecha en la que iniciaron su relación, y lanzan la llave del candado al voladero, como símbolo de que nunca se podrá deshacer la promesa que se hicieron y que siempre permanecerán unidos.
Para algunos es un acto romántico prometerse amor eterno mientras miran el atardecer en la capital sinaloense, para las parejas religiosas también les hace ilusión colocar su «candado del amor» frente a Dios en una de las iglesias más reconocidas del estado, como lo es La Lomita.
Este no es el único lugar en donde los culiacanenses han intentado replicar el famoso puente de París; en el pasado acudían al puente de madera por donde cruza el río Tamazula que une el malecón Niños Héroes con la Isla de Oraba.
Ahí, en las líneas de soporte del barandal, las parejas colocaban el candado y lanzaban las llaves al agua, pero con el paso de los años dejaron de frecuentar el lugar y ahora realizan el pacto de amor en La Lomita.
¿Y tú, harías una promesa de amor frente a toda la ciudad?
Lo que fue una tradición por décadas, ahora es solo un recuerdo, pues de tantos candados que parejas de todo el mundo colocaban en el puente, las autoridades decidieron retirarlos por el peso que le ocasionaba al puente.
Se dice que cada panel lleno de candados tenía un peso de por lo menos 500 kilos, lo cual representaba un riesgo de hundirse la estructura.