Sinaloa | 08/21/2023 12:15:00 p. m. | Tahiry Zambrano
A pesar de los esfuerzos que se han hecho por mantener limpia las playas conocidas como «Pinitos» en Mazatlán, cada día la presencia de aguas negras y el exceso de basura crece en esta área, lo que impedido que se recupere la certificación de dicha playa, lamentó Luis Fernando Ortiz Genis.
El director de Operadora de Playa reconoció que el tema de las aguas negras y descarga de drenaje prevalece en la playa que se ubica al sur de Mazatlán, así como la presencia de basura que arrojan tanto bañistas turistas y locales.
Además de vendedores en la zona, es por ello, que después de un año no se ha recuperado el Galardón Platino que se tenía.
El funcionario municipal destacó que actualmente trabajan en campañas de concientización, con la final de que las personas mantengan limpias las playas, además de buscar alternativas para que las aguas negras no caigan en dicha zona y así poder recuperar el Galardón.
Luis Fernando Ortiz Genis detalló que además del escurrimiento de drenaje y basura, Playa Pinitos es una zona sumamente saturada por bañistas, además de la gran cantidad de comerciantes que ahí ofertan diferentes productos.
Por su belleza, limpieza y excelencia ambiental, actualmente el puerto de Mazatlán cuenta con siete playas certificadas, entre ellas está la playa frente al Hotel Holiday Inn, Estrella del Mar, en la Isla de la Piedra, El Verde Camacho entre otras.
Durante la temporada de verano Mazatlán recibió a miles de bañistas; sin embargo, por la falta de conciencia de turistas y locales, personal de Operadora de Playa recoge 400 kilos de basura diariamente.