Sinaloa | 08/21/2023 01:00:00 p. m. | Osmar Zavala
Dentro de las complicaciones que se presentaron para que el Hospital Integral del Valle del Carrizo inicie su operación es la falta de especialistas y enfermeros que, debido a la distancia y ubicación del hospital, no ven dentro de sus posibilidades el mudarse a El Carrizo o estar viajando todos los días, informó Cuitlahuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa.
La falta de material humano se anunció desde la primera visita de verificación, es por esto que la Secretaría de Salud ofreció sueldos más generosos, pero unos días previo a la apertura oficial, todavía hay vacantes que se requieren ocupar para que el hospital pueda poner en marcha todas las áreas.
Algunas de las especialidades faltantes son: Pediatras, ginecólogos, cirujanos y urgenciólogos.
González Galindo precisó que a los alrededor de 120 médicos faltantes, se les otorgará el rango de especialista B, que ofrece mejor salario y la posibilidad de una basificación más apresurada.
Los interesados en postularse para alguna de estas vacantes deben cumplir con ciertos requisitos, los cuales incluyen presentar una solicitud de empleo con fotografía (utilizando pluma azul), una constancia de situación fiscal SAT, título y cédula profesional, identificación oficial (copia) y CURP (copia).
Para obtener más información o enviar la documentación requerida, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico amayrani.garcia@saludsinaloa.gob.mx o llamar al teléfono (667) 261 22 08.