México | 08/22/2023 05:42:00 a. m. | Orlando Medina
El consumo de energía sigue siendo muy costoso para millones de personas en el mundo, por ello, muchos como ahorrar lo más posible, y un gasto común que la mayoría no conoce, es el consumo de energía fantasma, el que generan los aparatos apagados que siguen conectados.
Según la Agencia Nacional de Energía, entre el 5% y el 10% del gasto de luz en los hogares es provocado por el consumo fantasma a nivel mundial, por ello, si quieres evitar este gasto, que en muchos casos es innecesario, aquí te decimos cuáles son los aparatos que más consumen energía eléctrica pese a estar apagados en tu casa.
Uno de los aparatos que encabeza esta lista es el horno de microondas, un electrodoméstico muy común en los hogares del mundo, el cual, según expertos, tiene un consumo de aproximadamente 3.08 W cuando está en desuso, y de casi 30 W al abrir su puerta, sin encenderlo.
Se trata de otro de los aparatos que consume energía al estar enchufado y sin usarse, sin embargo, cabe aclarar, que su consumo es mínimo, aun así, la recomendación de los expertos es no dejar el cargador del celular enchufado si no se está usando.
Asimismo, si quieres ahorrar energía eléctrica en tu hogar debes desconectar tu consola de videojuego una vez que dejas de usarla, debido a que este tipo de aparatos han sido identificados como los que más gastan energía, en especial si se dejan en modo de «inicio rápido».
Se trata de otro de los aparatos que consumen constantemente energía pese a no estar en uso, ya que constantemente se están actualizando, por lo que la recomendación es que si, puedes desconectar tu decodificador o caja de televisión cuando no lo usas, lo hagas.
La cafetera es uno de los electrodomésticos que, si bien es cierto consume poca energía apagada, igual lo hace, y al tratarse de uno de los aparatos más comunes en el mundo, genera de manera global mucho consumo fantasma, lo que significa es que, si no está en uso, lo mejor es desconectarla.